cl.jpg 

Carlos López-Gómez. Destacado narrador, editor y promotor cultural. Un revolucionario que ha cambiado su carabina 30-30 y municiones -aunque nadie sabe por cuánto tiempo- por un lápiz e innumerables hojas de papel. Su obra, siempre en constante reinvención, aparece en diversas antologías y revistas.


clg.jpg

Carlos López-Navarrete. Es un filósofo innato, salvaje, y un lector voraz de poesía. No sigue consejos que contradigan su propia intuición, ese es uno de sus talentos para sobrevivir y crear. El otro, igulamente profundo, es el de mirar los temas clásicos, canónicos del terror, la ciencia ficción, el gótico y el humor negro, de una forma tan distinta que a veces parece reinventarlos. Ha obtenido diversos premios nacionales de narrativa, entre los que destacan: Punto de Partida y Sizigias.

 


ml.jpg

 Mauricio López. Las musas de Mauricio son terribles y luminosas. Pueden hablarnos de la muerte y el erotismo o de la melancolía y el alma del poeta, esto último en el sentido irónico y entrañable a la vez que le daba Mircea Eliade a la expresión. Junto con otros Amarantistas y Goliardos, obtuvo el premio Nacional de Literatura Fantástica Sizigias a través de la Antología Creaturas del Abismo (Goliardos, 2004).


 gg.jpg

Gerardo Grande. Un joven atípico: le gusta el cine de arte, la música de las bandas no comerciales, el alcohol y la soledad en dosis precisas. Sorprendentemente, cree que la literatura puede salvar a la humanidad de su propia autodestrucción.


 avg.jpg

Armando Vega-Gil. Rockero de corazón, premio nacional de poesía y de cuento, performista, es uno de los escritores más atípicos en la escena literaria latinoamericana: pantagruélico y posmoderno, urbano y explorador de los abismos interiores, Armando reconstruye la vida a través de los sentidos y el miedo, el humor negro y el lenguaje popular.


sau1.jpg 

Manuel Sauceverde. Econometrista y vidente matemático por convicción, prófugo de la Escuela Nacional de Música desde hace años y soñador de laberintos de tiempo completo. Por azares del destino y gracias a su buena suerte, ha obtenido diversos premios nacionales de narrativa y poesía. Su obra aparece en diversas antologías y revistas.


pas.jpg

H. Pascal. Básicamente escritor de fantasía, aunque tiene dos novelas de ciencia ficción y ha formulado multitud de antologías de ficción oscura. Además, ha participado en la fundación y dirección de dos proyectos editoriales bastante extraños: Azoth y Goliardos. Es también fundador y director de los dos festivales internacionales de literatura fantástica que hay en México. Pascal es un especie de orco goliárdico, un ángel gandalla que cree, que está seguro de que la vida, en realidad es un deseo, no un significado.


alf1.jpg 

Alfonso Franco. Uno de los autores más talentosos de su generación, explradoro de mundos imposibles, ha dado a la luz editorial la plaquette de cuentos La última puerta del infierno y la novela La sangre del consuelo. Alfonso ha logrado lo que pocos narradores de las últimas décadas en lengua castellana pudieran alcanzar: una renovación de los géneros, desde el relato cyberpunk hasta la fantasía oscura, pasando por la ficción erótica y el cuento fantástico.


Raquel García. Joven diseñadora gráfica, mucho más cercana a la creación artística que a los cánones del diseño. Ella celebra al comandante Che Guevara (a cuarenta años de su muerte) como a un hombre vivo.


Alberto Betancourt. Maestro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en la carrera de historia, comandante del seminario “Relatos mediáticos de la globalización”, amigo entrañable, luchador social valiente y comprometido, ensayista feroz con alma de periodista, y director de un nuevo programa en Radio Ibero, 90.9 de f.m.


Rodrigo Cano y Alfredo Guzmán. Cinéfilos, melómanos, estudiantes de letras inglesas, ensayistas, creadores, editores de la revista El E-Mental.


Daniel García Fernádez. Periodista y poeta, a quien se puede reconocer a través del estilo mordaz, irónico, crítico y despiadado de sus textos.